Salud
Esta es mi casa
ene / 1 / 2026
Y hemos llegado a Diciembre, seguramente con una cantidad de trabajo que hay que terminar. La atención en otras cosa. Organizar fiestas de la oficina, Comprar regalos o un detalle. ¿Quién me tocará en el intercambio?… El mundo se nos viene encima y lo que más añoramos es llegar a nuestra casa .
Muy probablemente nos llevemos trabajo para adelantar. El tráfico es una pesadilla. ¿ Cuándo salen los niños de vacaciones? No hay mucho en el refrigerador. ¿ A qué hora voy de compras?
Al baile Navideño de mi hijo, no puedo ir ; al de mi sobrina menos, mi esposa tendrá que hacerlo. Siempre falto. Hoy voy a llegar tarde a casa, prefiero hacer tiempo.
“Chavos, tengo 12 años y me enfermé de un tumor pineal de mi cabeza, pero ya estoy bien chido.
Quiero ser astronauta, para ver la tierra desde arriba. A mi me gusta el fut.Tengo tres hermanos y yo soy el de en medio.Hace dos años que llegué a Casa de la Amistad por mi tratamiento.Ya me regreso a mi casa por la tarde, apenas me den mis medicinas. Vivo en Ixtapaluca, que está en el Estado de México. Me encanta bailar y soy muy bueno.Canto un poco pero no pienso ser músico. El Rap y la Lucha Libre es lo que más me gusta, porque son igual de prendidos que yo. Tengo muchas pilas. Mis pilas están en mi cabeza y en mi corazón. Soy muy alegre y no me gusta estar triste. Aunque esté en una camilla o en el hospital, sé que de mí depende curarme bien rápido. A otros niños que están como yo, les digo que no sirve de nada llorar… a ustedes los quieren mucho sus mamás, papás y su familia…siempre hay que reír.
Saludos
Superman”
(Carlos Alberto, 12 años, Estado de México)
Me levanto temprano para que no me toque el tráfico. Tengo auto propio.
No dormí muchas horas, pero lo hice en mi casa y en mi cama.
Hoy me dió el paso un colectivo, le sonreí agradecida y me devolvíó la sonrisa.
Hay trabajo de sobra en la oficina, pero tengo un gran equipo de compañeros, lo cual agradezco.
Estoy un poco agripada, pero gozo de buena defensas…
La gente agradece principalmente las cosas fundamentales como la salud, el hogar, la comida y el agua, la familia y amigos que brindan apoyo y amor, y las oportunidades de crecimiento personal y profesional; también valoran mucho la bondad, los pequeños gestos de amabilidad, la belleza de la naturaleza y experiencias sencillas, y la capacidad de superar desafíos, sintiéndose agradecidos por estar vivos y presentes.
En Casa de la Amistad existe la oportunidad de agradecer todo lo anterior, sobretodo en esta época de finales del año… y si “Superman” tiene las pilas en su cabeza y en su corazón, ya sabemos dónde poner las nuestras y agradecerlo profundamente.
