Hablar de cáncer,
es hablar de vida
Conocer la enfermedad te ayudará
a detectarla a tiempo
El cáncer es una enfermedad que ocurre cuando hay una alteración en los genes, que a su vez provoca un mal funcionamiento de las células, por eso puede afectar tanto a infantes como a adultos.
Cuando en un órgano o tejido hay células rebeldes que dejan de seguir las instrucciones de los genes, estas se reproducen sin control y crecen tanto que empiezan a formar masas que se conocen como tumores.
El cáncer infantil en México
En nuestro país, la sobrevida del cáncer infantil es solo del 50%, a diferencia de EUA en donde la tasa es del 90%, la razón principal es una detección tardía, ya que se calcula que el 70% de los casos no son diagnosticados a tiempo.
5,000 casos de cáncer infantil son detectados en México al año
Casa de la Amistad atiende el 33%
de ellos
Los tres tipos de cáncer infantil más comunes son: leucemia, linfomas
y tumores cerebrales
En México, solo existen 217 oncólogos pediatras certificados. Se necesitan 400 para atender al total de la población con cáncer infantil
Nuestro impacto en la lucha
contra el cáncer infantil
Nuestro apoyo integral permite que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos tengan acceso a un tratamiento oportuno contra la enfermedad sin ningún costo.
+1,250
tratamientos activos
+14,800
tratamientos otorgados
al día de hoy
+5,700
niñas, niños y jóvenes
en vigilancia sin células cancerígenas
Detéctalo a tiempo, presta atención
a los síntomas
El cáncer es difícil de detectar, pero tiene signos muy característicos. La detección temprana juega un papel fundamental en el éxito de los tratamientos contra
el cáncer infantil.