Blog

  • ¿Cómo le digo a mi hijo que tiene cáncer?

    ¿Cómo le digo a mi hijo que tiene cáncer? Es importante que le hables a tu hijo con la verdad sobre su enfermedad y los tratamientos que va a recibir, esto hará que mantenga siempre la confianza en ti y, además le va a ayudar a seguir mejor su tratamiento. Los niños, dependiendo de su edad,…
  • ¿Cómo hablar sobre el cáncer infantil con la familia?

    ¿Cómo le doy a sus hermanos esta noticia? Tus otros hijos deben saber qué le pasa a su hermano, explícales, tomando en cuenta su edad, en qué cons...
  • ¿Cómo manejar la situación de ser padre o madre de un hijo con cáncer?

    ¿Cómo manejar la situación de ser padre o madre de un hijo con cáncer? Recibir un diagnóstico de cáncer es un momento que provoca muchas emociones. Es importante reconocer que es normal sentirse así, que poco a poco todo irá tomando su lugar y que hay mucha gente que los puede ayudar. Aquí te damos algunos…
  • ¿Cómo me voy a sentir? -Cuando un hijo tiene cáncer-

    ¿Cómo me voy a sentir? La mayoría de los papás sienten miedo, angustia, incertidumbre, enojo, impotencia, desánimo y muchos sentimientos que puede...
  • ¿Cómo se va a sentir mi hijo?

    ¿Cómo se va a sentir mi hijo? Puede ser que durante el proceso de la enfermedad tu hijo presente estos sentimientos: Confusión. Es muy probable que no entienda todo lo que está pasando, los cambios en su cuerpo o en su salud, las nuevas reglas para su cuidado, etcétera. Hay que explicarle con palabras e ideas…
  • Cuando un hijo tiene cáncer ¿por dónde empiezo?

    ¿Por dónde empiezo? Después del diagnóstico, el tratamiento es lo más importante. Empezar a tratar el cáncer con el apoyo de los médicos, en instituciones especializadas, debe ser inmediato. Infórmate con tu médico. ¡Pregunta lo que quieras! No tengas miedo, nadie te va a juzgar. Hay que entender de qué se trata esta enfermedad y cómo…
  • Cuando un hijo tiene cáncer

    Esperanza de vida Los seres humanos somos sorprendentes. Nos adaptamos y nos recuperamos casi de cualquier situación por más difícil que sea, y los niños no son la excepción. El cáncer de un hijo es una de las situaciones más penosas que habrás de vivir con la familia. La simple llegada de esta enfermedad cambia muchas…