Salud

La comunicación y el trabajo en equipo

mar / 22 / 2024

La comunicación y el trabajo en equipo

Es muy difícil saber qué hacer cuando un hijo tiene cáncer. Al manejar una situación tan complicada podemos sentir que ésta nos rebasa y en estos casos el apoyo, la comunicación y el trabajo en equipo es de suma importancia. 

A todos los seres humanos nos da miedo lo desconocido. La incertidumbre provoca mucho estrés y más aún cuando es una situación que amenaza la salud e incluso la vida misma. Sentirse triste, enojado o con miedo es normal. Sin embargo, no debes permitir que estos sentimientos te paralicen, recuerda que lo más importante es hacer todo lo que está en tus manos para que la situación salga a flote: buscar atención médica y dar inicio a un tratamiento.

Es momento de trabajar en equipo para ayudar a tu hijo a que su salud física, su estado de ánimo, su vida social y escolar se vean afectadas lo menos posible y se recupere.

Para combatir el cáncer es importante tener una comunicación abierta, efectiva y mantenerte informado. El trabajo en equipo y el éxito del tratamiento va a depender en gran parte de que entiendan lo que les sucede y lo que deben de hacer, dándose la oportunidad de preguntar y expresar dudas y sentimientos, respetando y escuchando los diferentes puntos de vista.

  • Artículos relacionados